Cubos y Creepypastas #2: Mochilas y Spaceship Earth

4 de Enero, 2026

Tonces, que tal.
Desde que me instalé el mod de las mochilas, sabía lo que quería, una maldita mochila.
Por lo que me embarqué en una gran travesía para intentar conseguir cuero, solo diré que me tomó más tiempo que escuchar la creepy XD.

Primero, fui a explorar los alrededores de las aldeas para ver si encontraba alguna vaca , o mínimo algún jabalí que también sueltan cuero.
Al explorar un poquito, encontré unas estructuras bien raras y yo pensé ¿que pedo?



Tal vez fue una de las peores decisiones que haya tomado, salieron unas mierdas como lepismas pero moradas y me dejaron con lepra cancerígena. Pero sobreviví.



Luego de eso, me decidí nunca más irme por ahí porque seguramente no haya nada que valga la pena, así que salir pirando. Estuve minando algo hasta que se hizo de noche, y no quería que ningún mob venga a chingar. Y JUSTITO al salir con 2 esqueletos con armaduras intentando matarme, por suerte eran tontos y empezaron a matarse entre ellos, mate al ganador.



En ese momento reflexione un poco, y me di cuenta que era tremendo baboso porque con tanto hierro y ni intenta hacerse una armadura. Me hice un casquito y una pechera “extendida” (no se que tanto me protege así que :v)



Cómo no iba a volver a esas cosas moradas me dirigí al desierto, en el camino me atacaron osos y ese indicador verde es una gran MENTIRA, termine matándolos a todos, a los hombres, a las mujeres, incluso a los niños (creo).



Ya dentro del desierto, encontré una estructura, y como soy bien inteligente, logre evitar las trampas y de paso me robe sus flechas. Había un cofre lleno de cosas que en ese momento medio que no valían mucho, pero como no pienso arrepentirme, me termine llevando todo, incluido los cofres..



Algo interesante que encontré fue un putisimo castillo que estaba por ahí, oí sonidos de arañas, zombis y esqueletos, y supe que eso iba a ser bien complicado. En vez de entrar por la puerta principal, escale hasta llegar a una de las torres y empezar a atacar desde ahí.



Estuve muy cerca de morir un montón de veces, más por las putas arañas venenosas que me arruinaban todo, hasta apareció un maldito zombi con armadura y un hacha de diamante, esa webada era para los más pros. Literalmente pase toda la noche ahí, había una ventana y vi como amanecía, y en ese momento me acordé de la misión principal: La mochila.
Tuve que planificar un escape para que no termine violado, pero Edd Halb sobrevivio… por ahora.



Luego de haber descansado, me dirigí hacía algún lugar por la otra aldea que había cerca, de paso note un pinche cofre volador, ahí me acordé que había matado a un tal “guardián del bosque”, era un hijo de perra y me mato como 3 veces, pero logre matarlo y soltó un árbol, al parecer también dejó un cofre. Y dentro había algo muy, pero muy bonito.



Un hacha de diamante encantada que hacía 7.25 de daño, solo 1 punto más que mi espada extendida de piedra XD.

Por curiosidad también me dirigí a minar un poco, pero me encontré con tremendo hombre: Kermit el guardián.
Algo que se me olvido mencionar es que me instalé este mod donde reemplazaban a los aldeanos por gente más “viva”, el mod se llamaba “Comes Alive”, así que supongo que así es, ¿no?



Volviendo con Kermit, dentro de la mina también nos encontramos con otro “Guardián del bosques”, y yo estaba re cagado, aún no sabía si podía con él otra vez.
Pero el Kermit, como todo un héroe, lo mató él solito. Dejándome con otra hacha encantada.


Ahora es mi nuevo mejor amigo.



No se que intentaba hacer aquí XD.

Luego de despedirme de Kermit, me dirigí hacía mi objetivo, CUERO. Me encontré con una aldea sumergida, yo supuse que todos estaban bien fríos, pero no, estaban aún bastantes aldeanos, buenos algunos si estaban muertos pero ya ellos. También encontré esmeralda cerca, nunca me pasó antes así que wow.



Dejando esa aldea toda muerta. Encontre una mina y me mato el hijo de su puta madre “Guardián del bosque”. Me RECONTRA cague encima porque estaba bien lejos, por suerte logré llegar a tiempo.



Como un macho subí a un árbol para combatir a la basura, pero luego de un rato, terminó escapando como un cobarde.



No sabia que hacer así que me dirigí a una casita que estaba cerca, ya dentro mate algunas arañas que estaban dentro y de la nadota, apareció el guardián del bosque, le hice tremendo baile con la puerta, dejándolo estancado, y sufrió una muerte digna.



Venganza. Y buena recompensa.

Luego de acabar con mi mayor enemigo, estuve como 52 minutos buscando por una maldita vaca, y solo encontré ovejas.
Ya me estaba preocupando que había extinguido a todas las vacas de mi mundo, pero de la nada, apareció una vaquita, luego otra, y otra, y otra, y otra más. Misión cumplida. Ahora solo tenía que volver, miércoles.



Lo último que encontré por el camino fue una mazmorra con algunos zombis, spawns y un cofre con una manzana dorada y monturas.



Al inicio quería hacer una mochila grande, para llevar todo lo esencial (osea todo). Pero vi que necesitaba un cuero especial, que tenía que ser calentado de otro cuero, que tenía que ser crafteado. Y no tenía mucho hilo de araña. Me lleva.



Como era de noche intenté buscar arañas, pero me encontré con un “Iron Zombie”, me terminó matando XD.



Ya con la mente medio derretida, dije, ya fue, y me hice una mochila normalita. Y luego de tanta aventura, encontrar nuevos horizontes y enfrentar a viejos enemigos, conseguí mi mochila.



Estoy cansado jefe.

Bueno, bueno, bueno.
Esto también trataba sobre una creepypasta también, ¿no? Y en este caso es una creepypasta que oí por ahí, según escuche era muy buena y eso.
Se trata de: “Spaceship Earth”
Escrita por: “Cold Relics”
Video por: Sr. Sable



Ok, igual que la anterior vez, supondré que ya oiste la historia original, así que no me molestare en dar un resumen; sino, pues que pena >:v

Seré totalmente honesto, la creepypasta no me dio mucho miedo en realidad, no se si tenga que ver estar jugando Minecraft, pero eso no afectó a “Corporación de Historias Pesadilla”. Osea, tampoco voy a hacerme como alguien frío y sin sentimientos, pero creo que lo que más me asustó fue la intriga final con respecto a la duda de la protagonista si los testimonios que le dieron eran reales, porque tenía fundamento, algunos testimonios parecían algo contradictorios, algo que note fue que nunca habían mencionado al robot como agresor directo de los actores, o que la actriz de Judy no parecía tener algún problema, o al menos uno no tan grave que pudiera matarla. Eso me gusto bastante, y me hubiera gustado que la historia hubiera abarcado más sobre eso, de hecho estaba más atento a esa parte porque quería algún detalle extra que elevará a la historia; aunque, no hubo nada a parte de ese mensaje espeluznante en el foro, fue algo un poco decepcionante.

Dejando el escepticismo alrededor de los actores, otro aspecto que puedo decir que “me asusto”, o más bien, ponerme algo tenso, fue la idea de una producción llena de esos abusos, similar a la del Mago de Oz, donde un director es directamente malvado contra sus actores, y el punto al que llegaría para lograr sus objetivos.
La escena del ataque durante el capítulo 4 siendo tan brutal que es digno de material compartido de forma ilegal entre enfermos en la internet, me parece terrorífica, y que esta haya sido tan violenta que hubiera provocado una muerte lo hace aún peor. El problema es que, me da más miedo la idea de la escena, que la propia escena, no sé, sentí que la narración fue muy… ¿plana? o más bien, “sin impacto”, lo cual pudo haber hecho que los testimonios hayan sido aún más escalofriantes, pero no, la descripción del robot aunque si tuvo detalles de cómo se sintió al atacar a Walton, como lo veía como alguien bueno y que considero como un amigo, le dolió hacerle lo que le pedían, me gusto mucho, hubiera deseado que hubiera tenido ese mismo impacto cuando describió cómo literalmente le cortó un dedo a Eunice.

Ojo, no estoy demeritando la historia, no tiene errores gravísimos y la construcción del incidente estuvo bueno, pero sentí que le faltaba más terror, más impacto. Algo curioso es que el autor es el mismo que la creepypasta de “Lazertag”, al cual le encuentro un problema parecido, en el caso de esa creepy es más que el autor pasa mucho tiempo describiendo detalles que al momento de describir momentos impactantes de una forma muy casual, sin darle un mayor enfoque, literalmente en un momento termine algo perdido, aunque ese puede ser más problema mio.
En pocas palabras, si podré dormir esta noche.

Yéndonos por el video del Sr. Sable, me parece que está bien editado y cumple al momento de narrar la historia; aunque… hay algunos peros, el principal es que el wey no tradujo muy bien la historia, esto se nota cuando la protagonista, una productora que contó al inicio de la historia que ESTÁ EMBARAZADA, se refiere a si misma con pronombres masculinos, genuinamente me saco algo de la historia, e incluso creo que sucede en ocasiones con el testimonio de Eunice, mal ahí.
Otro detalle es que por algún motivo no puso las imágenes que acompañaban a la creepy, se que estan algo mal editadas y se nota en qué parte pego las nuevas caras en las imagenes, pero hubiera sido un gran detalle de inmersión, en especial la imagen del refrigerador donde grababan, que de verdad es espeluznante.



Pero bueno, no todo puede ser perfecto, el video y la historia tienen algunos problemas, y yo no soy millonario, igual disfrute la historia, pero realmente no la pondría en mi top de mejores creepypastas que he escuchado.

XD, creo que le dedique más tiempo al mundo de Minecraft que a la historia, pero es que tampoco tenía mucho que decir, igual seguro la del Ford Mustang no me va a decepcionar… espero.