Cubos y Creepypastas #1: Corporación de Historias Pesadilla
27 de Diciembre, 2025
Pues, desde hace tiempo que tengo una especie de tradición al momento de escuchar creepypastas, más si son largas, que es jugar algo tranquilito mientras tengo alguna historia de fondo, y he pensado: ¿Qué tal si hablo de las creepys que escucho mientras muestro también mi progreso en mi mundo modeado de Minecraft? Igualmente ya lo hice, así que no hay opción de negación.
A esto es lo que llamó Galaxia Halb (Nombre totalmente no inspirado en otras series de Minecraft), y como pueden ver, es una versión algo vieja de Minecraft, con texturas y mods igual de viejos, mayormente lo tengo así porque siempre fue mi sueño desde wawita, y nadie me puede detener.
Lo más recalcable que puedo decir de mi mundo hasta ahora es que avance rápido, no sorprendentemente rápido, pero mejor de lo que pensé, cuando juego Minecraft suelo tardar 3 días para conseguir hierro, ahora lo conseguí bastante rápido, junto a redstone, nunca había conseguido redstone tan rápido.
También exploré algo y por algún motivo aparecí entre 2 aldeas.
Enfrente a algunos monstruos como los clásicos zombis y esqueletos, y algunos mobs de algún mod como bloques vivientes o un guardián de los bosques, me mato 3 veces pero igual termino bien tieso.
Por último, conseguí un perro, lo llamaré Doge, porque se me da la gana, solo me falta una etiqueta y sera oficial.
Dejando al maincra ¿Qué creepypasta estuve escuchando en mi tiempo de minear y craftear?
Bueno, aquí les presento la creepypasta: “Corporación de Historias Pesadillas”
Escrita por username 666, el link esta ahí arriba.
Y como introducción, vaya, eso tomó unas vueltas que se veian algo venir, pero aún así wow.
Escuchala primero antes de continuar, porque hablaré de toda la historia, y no me molestare en resumirla :v.
Además, hay elemntos que pueden ser de mal gusto, no es una historia grafica pero igual, ahí esta la advertencia.
Para empezar, el protagonista es un enfermo de mierda y alguien muy egocéntrico, ingredientes perfectos para odiar a tu personaje principal, pero me encanto que esto fuera así, nos muestra como alguien tan envidioso llega a tal extremo para “dominar al internet con horror”, es algo más interesante que simplemente ver a alguien cuerdo encontrarse con esto, además que nos lleva al clímax que me gusto mucho.
Uno de mis aspectos favoritos de la creepypasta es la forma en la que nos muestra esa hipocresía entre el protagonista y el enfermo que tomó su página web. Antes en la historia se nos cuenta como el protagonista anda viendo videos snuff para basicamente transcribirlos en una historia de terror, escuchamos como esta a tal punto de desensibilización que no le importa que la victima del video haya muerto antes de su tortura, y en vez de sentir alguna clase de simpatia, se frustra de no tener una historia para su sitio.
Si el protagonista no se hubiera dado cuenta de que cruzó el límite, posiblemente hubiera terminado igual que el enfermo de la casa Lolita, dando más significado a cómo el sujeto le decía al protagonista “Eres igual que yo”. Y tiene razón, lo que hacía el enfermo fácilmente pudo llegar a ser material que el protagonista pudo ver y utilizar para alguna historia. El protagonista al final de la historia lo admite, no es distinto al enfermo y no puede negarlo.
Otro aspecto algo más menor que me interesó, fueron esas pistas de que su sitio web estaba lleno de enfermos. La primera pista, aunque si esta algo escondida, es el hecho en como le comentaban que sus historias de terror, las cuales ya habían tomado un nivel comparable al de “Tripas” o “Rata de túnel”, no daban miedo. Dejame decirte que desde que escuche “Tripas”, nunca, pero NUNCA pude sacarlo de la cabeza y me sigue horrorizando hasta ahora, pero como dije, es algo más escondida, porque si vi algunas personas decir que “Tripas” no era tan aterradora y que vieron cosas peores, niños edgy . La segunda pista, la cual ya fue más clara al ver en retrospectiva la historia, fue la petición de su comunidad por historias más “crudas”, el protagonista habla sobre como las historias de su competencia eran más alabadas, lo más probable es que se cegó tanto que no se dio cuenta que alejo a todo publico sano, los cuales fueron a leer historias menos atroces, y se quedó con un público que consume todo lo peor de la humanidad.
Lo último para destacar, y algo que pareció muy interesante de la historia es la reflexión del final, como todos tenemos algo abominable dentro de nosotros, insensibilidad, gustos despreciables, etc.
Me pareció interesante debido a como he visto estos casos de gente mostrando insensibilidad ante alguna noticia de muertes, como suelen decir: “Una muerte es una tragedia, un millón de muertes es una estadística”, o que incluso para algunos, la muerte de uno no significa nada. Es un problema que existe desde hace siglos, guerras, asesinatos, y aunque la historia lo tome desde el punto del contenido ilegal, sigue aplicando, hay algo mal en todos nosotros y no podemos negarlo, pero también esta el punto de los límites, que a pesar de no ser mencionada directamente por el protagonista, obviamente es importante para la historia, al ser la única diferencia que existe entre nuestro personaje principal y el enfermo de la casa Lolita.
Dejando eso, creo que esta reflexión final es el verdadero terror de la historia. La narración no cuenta descripciones gráficas pero si menciones de actos que podrían ocasionar asco, pero esta reflexión final nos deja con un aire de perturbación, tal vez no queramos admitirlo pero sabemos que tenemos algo oscuro dentro, puede ser algo menor o algo bastante jodido, pero a lo que me refiero es que no sabemos lo que otros pueden tener dentro ¿A que punto podrían llevar eso? ¿Qué tan distintos son a nosotros? ¿Queremos saberlo? Lo más probable es que al igual que nuestro protagonista, no lo sabremos hasta que sea tarde.
Vaya, no creí que sería tan reflexivo, me recuerda a los trabajos que hacía para el colegio, bueno, cambiando un poco el tono.
La edición del video me pareció buena, más con respecto al audio. Me suelen molestar las narraciones de creepypastas que ponen al loquendo con una velocidad muy lenta (mayormente siendo usada para poder monetizar sus videos), pero esta realmente añadió a la inmersión y hacernos sentir en los propios zapatos del personaje principal, sin necesidad de ser alguien egocéntrico o enfermo. En cuanto a lo visual, ta bien, osea es obvio que el video sirve más como un “podcast”, pero siendo honesto las imágenes que puso el 666 si están bastante bizarras.
(Esta es de las más “normales”, pero también esta durísima).
De paso vean más creepys del tipo, realmente sube algunas muy buenas.
Bueno, terminando esto, gran creepy y buena progresión en el minecraft, me da risa lo muy opuestas que son estas 2 cosas, pero es parte de la magia de escuchar creepys mientras juegas algo tranquilito. Ahora tengo planeado escuchar otras 3 creepys largas que con seguridad les haré un post individual serían: “No eran las drogas”, “Spaceship Earth” y “Las rosas no pertenecen en un Ford Mustang”. Aclaró también que haré posts también para historias más cortas pero que estarán 2 o más en un mismo post.
Y con progreso en el mundo de minecraft también XD.